Escuchanos en vivo !

Titulares del Programa Nacional Potenciar Trabajo deberán inscribirse en sus proyectos

El Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social convoca a los y las titulares del Programa nacional Potenciar Trabajo (ex Hacemos Futuro y Salario Social Complementario) a inscribirse en uno de los proyectos a implementarse y que constituyen la contraprestación del mismo.


El Programa contribuye a la mejora del empleo y al desarrollo de nuevas propuestas productivas, relacionadas al ámbito social, comunitario y laboral. También permite avanzar en la vinculación de los planes sociales con el trabajo. 

La inscripción se realizará entre el lunes 28 del corriente mes y el jueves 01 de octubre, a través de un formulario en la página web del Gobierno de La Rioja: https://www.larioja.gob.ar/potenciartrabajo/

Los y las titulares podrán optar por el proyecto al cual incorporarse en función de sus experiencias laborales previas e inquietudes. Los proyectos se desarrollarán tanto en Capital y en el interior y la Unidad del Gestión de los mismos será el propio Ministerio.

Cupos y líneas de implementación

Debido a que cada proyecto tiene un cupo de integrantes, los y las titulares podrán seleccionar hasta tres proyectos, colocando en primer lugar el de mayor interés. 

Las líneas de los proyectos se dividen en: Proyectos Socio Productivos, Proyectos Socio Comunitarios y Proyectos Socio Laborales. 
 
En la línea de Proyectos Socio Productivos podrán optar por: 

*Mercado Popular: integraran espacios de venta de productos de pequeños productores de la economía social y popular. 
*Producimos Juntos, enfocado en la constitución de bloqueras.
 
*Por mi Barrio, con eje es el mejoramiento barrial y enfocado en mejoras edilicias a centros vecinales y algunas unidades habitacionales. 

El Nodo de Alimentos brindará capacitaciones a personas encargadas de merenderos y comedores comunitarios y además proveerán los alimentos necesarios para una nutrición equilibrada.  Y el proyecto: Agua Segura proveerá agua potable, mediante una planta potabilizadora móvil para los sectores vulnerables. 

Entre los Proyectos Socio Comunitarios, las y los beneficiarios podrán optar por proyectos relacionados al uso del tiempo libre, el ocio recreativo y el deporte. 

El proyecto de alternativas Lúdicas Deportivas Inclusivas apunta al desarrollo y la promoción de juegos y deportes alternativos, con una mirada inclusiva y con perspectiva de género, para el ocio y el tiempo libre. 

“Sin Potreros no hay 10” propiciará el desarrollo del fútbol infantil, con propuestas inclusivas y buscando igualdad de oportunidades para los géneros. Además se construirán canchas de fútbol.  

A través del proyecto de Básquetbol Social se construirán canchas de básquet tres y se promoverá este deporte a niños y niñas, con una mirada social, inclusiva y contenedora. 

Entre los Proyectos Socios Laborales están contenidas dos propuestas que apuntan a mejorar los conocimientos para un mejor futuro laboral, por lo que cuentan con certificación. 

La Unidad de Educación Popular tiene el objetivo de reforzar y profundizar conocimientos en herrería y carpintería. Está destinado a personas que ya cuentan con los niveles básicos en estos oficios.  Y el Proyecto de Economía del Cuidado brindará formación para cuidadores de distintos grupos etarios: niñez, personas adultas mayores y personas con discapacidad.

Comentarios

Dejanos tu comentario