Escuchanos en vivo !

El Gobierno provincial asistirá económicamente a trabajadores agrarios y agroindustriales

Se trata del programa “Intercosecha 2020” de asistencia económica a 466 trabajadores temporarios del sector olivícola y vitivinícola. Los mismos se encuentran inactivos durante el periodo entre cosechas. Es una ayuda mensual de cinco mil pesos, durante cuatro meses.


El gobernador Ricardo Quintela presidió este lunes, la entrega de ayudas económicas no remunerativas, a trabajadoras y trabajadores temporarios del sector Agrario y Agroindustrial. El objetivo del programa “Intercosecha 2020” es asistir a las trabajadoras y los trabajadores temporarios del sector agrario y agroindustrial, que se encuentran inactivos durante el periodo entre cosechas de los cultivos en los que se ocupan. Además, promover la mejora de sus condiciones de empleabilidad y de inserción laboral. Para ello se han destinado recursos a nivel Provincial, por $ 9.320.000,00. 

En la apertura, Beatriz Tello, resaltó el acompañamiento de las autoridades y particularmente, al trabajo de las Oficinas de Empleo. Opinó que estas acciones “pasaron a ser claves” en el proceso de “difusión de estas políticas” que ha posibilitado que este programa Intercosechas 2020, beneficie con una visión estratégica a nuestras trabajadoras y trabajadores del sector olivícola y vitícola”.

Entre otros conceptos, el gobernador Ricardo Quintela resumió que fue un trabajo conjunto entre gobierno Nacional, de la provincia, municipios y UATRE. Indicó  el Gobernador que se entregaron 466 beneficios, con un monto aproximado de  $ 9.320.000. Estimó Quintela que en un lapso de cuatro meses, se habrán distribuido cerca de 40 millones de pesos al circuito financiero de los municipios. 

Por otra parte, el mandatario provincial indicó que se pondrá en marcha nuevamente  el programa de Entrenamiento laboral en Chilecito. Allí, 507 trabajadores percibirán $3.500 hasta diciembre próximo, para poder recibir capacitación. Subrayó la importancia de la formación no solo en oficios tradicionales, sino particularmente, “al acompañamiento y el apoyo a la agricultura del departamento que tanto lo necesita”.

Como representante del Ministerio de Trabajo de la Nación, Carlos Fernández, valoró el trabajo conjunto entre Nación, provincia y municipios. Consideró que desde todas las Delegaciones de trabajo de la provincia, “se está haciendo una excelente labor” e instó  a continuar en esta dirección.

Junto al mandatario provincial, estuvieron presentes el ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán, la secretaria de Políticas de Empleo, Beatriz Tello, el representante del Ministerio de Trabajo de la Nación –Delegación La Rioja- Carlos Alberto Fernández; y el secretario de Agricultura de la provincia, Ernesto Pérez. Y a través de la plataforma Zoom, los intendentes, Rodrigo Brizuela y Doria de Chilecito, Virginia López, de Arauco y Yamil Sarruff  de Felipe Varela. También el Delegado de La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Raúl Puga.

Comentarios

Dejanos tu comentario