Escuchanos en vivo !

San Blas de los Sauces con balance muy positivo luego del fin de semana largo.

Una ocupación de más del 90 por ciento y 15000 personas circulando durante la semana santa, dejaron un saldo netamente positivo en San Blas de Los Sauces. Turistas de distintos lugares del paísy la provincia, pudieron disfrutar de las bellezas naturales del departamento, además de realizar variadas actividades programadas para la ocasión.


Nuevamente el departamento San Blas de Los Sauces, fue uno de los destinos preferidos del turismo en la provincia durante el fin de semana extra largo de la semana santa. De acuerdo a lo informado por las autoridades del departamento, el saldo es netamente positivo.

El profesor Alan Leiva, secretario de turismo, informo que la ocupación hotelera estuvo en el orden del 95 por ciento. Asimismo, recalco que “de acuerdo al informe proporcionado por autoridades policiales, por el departamento, circularon unas 15000 personas, la mayoría durante viernes y sábado, ingreso por el puesto de la localidad de Schaqui y llevaban destino del Señor de la Peña. Sin embargo, el mayor porcentaje decidió pernoctar en Los Sauces”. 

Leiva recalco que “del balance, podemos destacar que los turistas, eligieron quedarse por dos noches”.

En cuanto a lo más visitado, afirmo que “tanto la quebrada y el sitio arqueológico de Hualco, como el camping de Andolucas, fueron los lugares mas visitados. En el camping se notó el acampe de varios vehículos, incluso colectivos con contingentes de personas”.  

Para la oportunidad, se elaboró una serie de propuestas como, Trekking nocturno y yoga bajo la luna, Hualco en Luna Llena, Bicicleteada y master class de aerobox. Feria de productores y artesanos, visitas guiadas al Sitio Arqueológico de Hualco, Trekking Cola de la Novia.

Lo importante es que los visitantes, no solo encuentras las conocidas bellezas naturales que caracteriza a Los Sauces, sino además una serie de actividades que los lleva a experimentar de otra manera esas cualidades, en un entorno natural que invita a volver.

Fotos: Face secretaria de turismo San Blas de Los Sauces. 

Comentarios

Dejanos tu comentario