Escuchanos en vivo !

Este lunes inicia la Semana de la Vacunación de las Américas en toda la provincia

El Ministerio de Salud de la provincia, informo que este lunes y, hasta el próximo 30 de abril, se llevara a cabo la semana de la vacunación. La misma se llevará a cabo en todos los Centros de Atención de la Salud y en simultáneo con el interior de la provincia.


Esta campaña se desarrollará desde este lunes, 25 de abril y se extenderá hasta el 30 de abril. De acuerdo a lo informado, ese día se realizará el cierre en el Parque de la Ciudad con diferentes actividades dirigidas a toda la comunidad para completar su vacunación. 

Es la vigésima semana de vacunación regional propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, cuyo objetivo es la promoción de la salud a través de la difusión de campañas de vacunación.

Esta campaña es impulsada por la OPS y busca vacunar a cerca de 140 millones de personas en las Américas. Es una oportunidad para acelerar la vacunación contra la COVID-19 y mejorar otras coberturas que han disminuido en la última década. 

El lema de la Semana de este año, que tiene lugar hasta el 30 de abril, es “¿Estás protegido? Ponte todas tus vacunas”, y apela a que toda la población revise sus esquemas de vacunación y se vacune para estar completamente protegida.

En Argentina hay vacunas para todas las etapas de la vida que son gratuitas y están disponibles en todos los centros de salud, estas salvan vidas y benefician a quienes nos vacunamos y a quienes nos rodean. 

Gracias a las vacunas se erradicó la viruela, se eliminó la poliomielitis, el sarampión en nuestra región, la rubéola, se controló la tos convulsa, bajaron las internaciones por neumonía y las muertes por tos convulsa en bebés.

Comentarios

Dejanos tu comentario