Escuchanos en vivo !

DIPUTADOS COMENZÓ EL DEBATE DE LA LEY DE COMPRE ARGENTINO

En el marco de la reunión conjunta de las comisiones de, Industria y Presupuesto y Hacienda, donde se debate la Ley de Compre Argentino, con presencia de funcionarios del ejecutivo nacional, el diputado nacional por La Rioja, Sergio Casas, presento dos propuestas, crear regiones estratégicas e incorporar a la mesa compre argentino.


La reunión conjunta de las comisiones de Industria y Presupuesto y Hacienda, que son presididas por los diputados del Frente de Todos, Marcelo Casaretto y Carlos Heller, respectivamente, dio inicio al tratamiento de esta ley de Compre Argentino y desarrollo para proveedores, presentada por el Poder Ejecutivo en diciembre pasado.

La ley de Compre Argentino, tiene por objeto promover la mayor participación de la producción nacional en las compras públicas y estimular procesos de innovación y de generación de agregado de valor en sectores estratégicos.

El diputado nacional por La Rioja, Sergio Casas, intervino en el debate para presentar dos propuestas.

Consultado al respecto dijo que "en representación de mis pares de la provincia, intervine para presentar dos propuestas al proyecto que beneficiará a riojanos y riojanas".

Añadió que "la primera de ellas es la de crear regiones estratégicas, para que los productos elaborados en nuestra provincia y que por razones de transporte y logística son más caros, no se encuentren en desventaja frente a otros productos y puedan competir a nivel local". 

Enfatizo que "la segunda, es la de incorporar a la Mesa Compre Argentino, donde los distintos Ministerio de Industria de las provincias puedan elegir un representante, para participar y seleccionar los productos manufacturados en las provincias y de esa manera estar en igualdad de condiciones frente los productos hechos en las grandes urbes. Con estas propuestas buscamos un país más federal e inclusivo".



Comentarios

Dejanos tu comentario