Escuchanos en vivo !
Gran presentación del libro de Pancho Cabral en Buenos Aires

El artista riojano presentó su último libro “De este lado del viento” en el Patio Angelelli de La casa de la Rioja en Buenos Aires.

Entre relato y canto, el artista repasó su camino de música y poesía. Estuvo hablando de su libro y también sobre su larga trayectoria, su recorrido como poeta y músico, sus viajes, sus inspiraciones y sus regresos.


Desde la distancia amigos y amigas como Ramón Navarro, Melania Pérez, entre otros, se hicieron presente leyendo alguno de los poemas del autor. 

El evento organizado por La Casa de La Rioja, se llevó a cabo el miércoles 3 de agosto en el Patio Angelelli que se mostró colmado con la presencia de colegas y seguidores de su obra.  La artista plástica, Patricia Aballay, quien diseñó la tapa de este último libro y también la del anterior “Hombres de albahaca, mujeres de agua”, estuvo presente. 

Hubo una gran convocatoria que contó con la presencia de los periodistas Alejandro Mareco y Diego Varela quienes escribieron el prólogo de este libro. Ambos charlaron con Pancho sobre la amplia y profunda obra que relata los paisajes y los personajes que ven sus ojos, mientras que el periodista Facundo Herrera oficiaba de moderador. 

Diego Varela comentó que “De este lado del viento” reúne con gran dedicación la obra tan dispersa y a veces tan difícil de rastrear de Pancho Cabral, ya que, “es un hombre de márgenes y a su obra la mantuvo alejada de los conglomerados porque así lo decidió él”. 

Después de la presentación de su libro, entre empanadas y vino, Pancho sujetó la guitarra y comenzó a cantar algunas de sus últimas canciones y por supuesto sus clásicos como “Azul provinciano” y “Como esperando la vida” emocionando al público con su interpretación junto al músico Martín Castro en guitarra.  Al finalizar el encuentro firmó y dedicó algunos ejemplares de su libro “De este lado del viento”.

Comentarios

Dejanos tu comentario