Escuchanos en vivo !

Sergio Casas "logramos incremento de montos en compensación del punto de coparticipación perdido por 47 mil millones"

El diputado nacional Sergio Casas, participo de la sesion de Comisión de Presupuesto y Hacienda que, luego del cuarto intermedio, emitió dictamen de mayoría sobre el presupuesto 2023.


Cabe destacar, que la Comisión de Presupuesto y Hacienda, incorporo algunas modificaciones solicitadas por distintos bloques parlamentarios. El proyecto de ley de presupuesto 2023, quedo en condiciones de ser tratado en el recinto.

 

Consultado al respecto, el diputado Sergio Casas, apunto que “en la comisión de Presupuesto y Hacienda firmé el dictamen sobre el Presupuesto 2023 en el cual logramos un incremento de los montos en compensación al punto de coparticipación perdido, con un total de 47 mil millones de pesos, recursos que legítimamente le corresponden a los riojanos y riojanas.

 

Añadió que “además incorporamos las obras solicitadas para nuestra provincia que permitirá seguir mejorando la calidad de vida de todas y todos”.

 

Con respecto a las modificaciones, el presidente de la comisión, el diputado por el Frente de Todos, Carlos Heller, dijo que “vamos a proponer una serie de modificaciones a determinados artículos que componen el proyecto de ley”.

 

 

“Articulo 11, modificaciones sobre adquisición/realización/asignación de obras; Art. 13, sobre los recursos al Ministerio de Educación; Art. 17 sobre conservación y protección de los bosques nativos; Art. 61, donde se agrega el fideicomiso de fortalecimiento del sistema nacional de aeropuertos; Art. 81 Referido al Fondo de Compensación al Transporte Público de Pasajeros por Automotor Urbano y Suburbano del Interior del País, estableciendo la suma de 85 mil millones de pesos como piso; Art. 83 sobre asignaciones para la provincia de Rioja; eliminación del texto original enviado por el Poder Ejecutivo el Art. 88 referido a Aerolíneas Argentinas; Art. 90 respecto a CAMMESA (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima); y Art. 96, sobre regularización de deudas del Estado”, detalló .

 

Además, explicó que, con estas consideraciones detalladas, se “busca interpretar principios de acuerdo de texto para buscar el apoyo mayoritario”.

 

 

Comentarios

Dejanos tu comentario