Escuchanos en vivo !

DIPUTADOS RECONOCIÓ LA LENGUA DE SEÑAS ARGENTINA Y APROBÓ ALCOHOL CERO AL VOLANTE

El diputado nacional Sergio Casas, participo de la sesión especial de la Cámara de Diputadosde la Nación, que preside Cecilia Moreau, que dio media sanción a la iniciativa que reconoce a la Lengua de Señas Argentina (LSA) como una “lengua natural y originaria que conforma un legado histórico inmaterial como parte de la identidad lingüística y la herencia cultural de las personas sordas” en todo el territorio de Argentina. También se aprobó la atención de la mujeres y personas gestantes frente a la muerte perinatal y la ampliación del programa nacional de cardiopatía congénita entre otras cosas.


Haciendo un balance de la sesión, el diputado nacional por La Rioja, Sergio Casas, dijo que “por 229 votos afirmativos sancionamos el proyecto de ley que trata el reconocimiento de la lengua de señas Argentina (LSA), como una lengua natural y originaria en todo el territorio argentino”.

También señalo que “aprobamos por 193 votos el proyecto de ley de Alcohol Cero al volante, porque preservamos la vida por sobre todas las cosas. Les comparto mi intervención durante el debate de esta importante ley. Esta medida es en respeto a todas las familias de víctimas de siniestros viales, producto del consumo de alcohol”.

Por otra parte, asevero, con marcada emoción que “votamos con 216 votos positivos el proyecto de ley de procedimientos médicos para la atención de las mujeres y personas gestantes frente a la muerte perinatal. Me pareció importante compartir el difícil momento que nos tocó atravesar como familia, ante la partida física de mi nieto Feliciano, y todo lo que vivieron sus padres Guille y María Paz y nosotros, su familia. Agradezco nuevamente a todas las personas que nos acompañaron en ese momento y que lo siguen haciendo”.

Para terminar, apunto que “con 209 votos afirmativos y 2 negativos aprobamos el proyecto que establece un programa de protección integral para personas con cardiopatía congénita, garantizando el acceso a un diagnóstico y tratamiento temprano, defendiendo el derecho a la vida”.

Comentarios

Dejanos tu comentario