Escuchanos en vivo !

Quintela: “no se pueden tener congelados los salarios de los trabajadores y para eso se necesita el apoyo de la Nación"

En la jornada de este jueves, el gobernador, Ricardo Quintela, participó en un programa televisivo de un medio de alcance nacional donde se sumó a la mesa de debate y se refirió a la situación actual del país y el DNU de Milei.


En este sentido, el mandatario provincial consideró que el Gobierno Nacional está haciendo sufrir a los argentinos y argentinas, "este gobierno vino diciendo que iba a bajar la inflación, a Massa lo mataron por el 8 por ciento, hoy devaluaron el 120 por ciento, duplicaron el valor de la nafta y liberaron los precios. Un Estado debe garantizar que todos sus habitantes tengan acceso a una calidad de vida digna, un trabajo y alimentación digna, hoy nosotros representamos a la oposición y a muchos desencantados. Están paradas todas las áreas, no hay políticas educativas, de seguridad,  de salud, nada,  hoy no saben lo que tienen que hacer". 
   
Ante la devaluación del país y el crecimiento sin tope de los precios, el gobernador Quintela recalcó que “no se pueden tener congelados los salarios de los trabajadores, es lo primero que se tiene que descongelar”. También comentó que en muchas provincias del Norte hay trabajadores que cobran menos del salario mínimo vital y móvil, por lo que es necesario el acompañamiento de Nación para poder subir los sueldos de las y los trabajadores. Además informó que desde el gobierno de Milei no se está enviando los fondos para tal fin.

También, ratificó su rechazo al DNU del actual presidente, Javier Milei, y adelantó que luego de plantear la inconstitucionalidad del decreto ante la Corte Suprema, la justicia podría intervenir en febrero, y anticipó que  los legisladores provinciales votarán por el reingreso del DNU al recinto y discutirlo punto por punto. Asimismo, comentó que en las próximas sesiones extraordinarias no votarán la vuelta del impuesto de las ganancias e irán por la coparticipación del impuesto país e impuesto al cheque. 

Por otro lado, aclaró el cobro del plan Potenciar Trabajo por parte de empleados públicos, "tenemos precarizados que paulatinamente vamos pasando a planta, muchos de ellos tenían el Potenciar, de los cuales ANSES debe dar de baja, en tanto y en cuanto no supere el salario mínimo sino es complementario el plan al salario". Además, explicó que la baja del beneficio tiene su tiempo de tardanza. 

Por último, la mesa trato la polémica Ley Ómnibus,  los cruces en el recinto y el retraso ambiental que trae consigo la ley, donde el gobernador consideró que las comisiones específicas no están tratando esos temas.

Comentarios

Dejanos tu comentario