Escuchanos en vivo !

Sergio Casas “acompañe con mi voto las leyes de expropiación de Cromañón y de regularización dominial para barrios populares”.

El diputado nacional Sergio Casas, hizo un balance de lo que fue una intensa semana de trabajo en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, donde se aprobó la expropiación del inmueble donde funcionaba el boliche Cromañón y régimen dominial para barrios populares. Además, se continuo con el trabajo en Comisión de Presupuesto y Hacienda, por el presupuesto 2023.


En el marco de lo que fue una intensa jornada de trabajo en la Cámara de Diputados de la Nación, el diputado nacional Sergio Casas, hizo un balance de lo actuado, tanto en la sesión en el recinto, como en la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

 

Al respecto, el actual legislador nacional, ex gobernador de La Rioja, apunto que, en sesión de la Honorable Cámara de Diputados “acompañé con mi voto el proyecto de ley que declara la utilidad pública y sujeto a expropiación el inmueble, Republica de Cromañón. Considero que como Estado debemos salvaguardar la vida de las y los ciudadanos y tenemos que estar en cada lugar, cada rincón, cada espacio, controlando y haciendo cumplir las normas y reglas, para que un episodio así no se vuelva a repetir nunca más”.

 

Agrego también que “aprobamos la prórroga del Régimen de Regularización Dominial para barrios populares con 227 votos afirmativos, 2 negativos y 3 abstenciones. Esta establece que los habitantes de estos barrios tienen derecho a acceder a los servicios públicos de calidad, con continuidad y cantidad suficientes, sin discriminación alguna”.

 

Casas, además, solicito la palabra para hacer un homenaje por un nuevo aniversario del 3er mandato Presidencial de Juan Domingo Perón en 1973, y por los 63 años de la fundación del Diario El Independiente. Una cooperativa de trabajo que es ejemplo para todas y todos los riojanos.

 

“un 12 de octubre del año 1973, asumía por tercera vez la presidencia el General Perón, convirtiéndose en el único presidente que electo por tercera vez, lo cual nos honra como peronistas recordar esa fecha, donde también quedó grabada esa histórica frase, diciendo que, para un argentino no hay nada mejor que otro argentino” enfatizo.

 

A la vez asevero que “también como riojano, quiero recordar que un 12 de octubre de 1959, salía a la luz el diario, El Independiente, en la provincia de La Rioja, no teníamos hasta ese momento, un diario que reflejara el acontecer tanto público como privado”.

Recordó que “luego en el año 1971, se transforma en cooperativa de trabajo, donde, periodistas, personal de maestranza, los que trabajaban en la impresión, constituían esta cooperativa. Este diario, señero, que informa con veracidad, como dice su eslogan, un pueblo hecho noticia, sufrió los vaivenes de la economía y aun lo sigue sufriendo. Pero este diario, su personal ha sufrido persecuciones, cárceles, hoy están cumpliendo 63 años”.

 

Apunto que “nosotros reivindicamos el cooperativismo, el mutualismo, es una forma acertada de dinamizar las economías sociales, ponemos en valor la labor del diario, saludamos a su presiente que hoy es, Julio Delgado, felicitaciones, nuestro reconocimiento, los instamos a seguir informando con veracidad, objetividad y que sigan adelante más allá de los vaivenes, que tengan una feliz vida”.

 

Por otra parte, con respecto a su trabajo en comisión dijo que “reafirmé la necesidad de seguir bregando por los recursos que legítimamente le corresponde a nuestra provincia, y de esta manera juntó a otros reclamos lograr un presupuesto acorde y equilibrado para todos los riojanos y riojanas”.

 

Comentarios

Dejanos tu comentario